El Deportivo de La Coruña recibe al Mallorca en Riazor esta tarde en la copa

El Deportivo de La Coruña y el RCD Mallorca se enfrentan este martes 16 de diciembre de 2025, en el Estadio Abanca-Riazor a las 19:00 h en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Dépor, líder destacado en LaLiga Hypermotion -aunque con altibajos recientes- busca reivindicarse ante su afición y prolongar el sueño copero, mientras que el Mallorca, equipo de primera división llega tras superar la ronda anterior y con la intención de imponer su jerarquía y competir por un pase a octavos.
El RCD Mallorca viaja a A Coruña con una convocatoria amplia y equilibrada, combinando experiencia, juventud y variantes en todas las líneas. En la portería, Leo Román lidera un trío que completan Bergström y el juvenil Adriano, mientras que la defensa cuenta con solidez y profundidad gracias a nombres contrastados como Raíllo, Valjent, Kumbulla, Maffeo y Mateu Jaume, además de alternativas jóvenes como Salhi y David López. En el centro del campo, el talento y el control del juego recaen en Sergi Darder, Pablo Torre, Antonio Sánchez y Samu, con el apoyo del canterano Jandro. En ataque, el conjunto bermellón presenta un frente ofensivo variado y potente con Muriqui y Abdón como referencias, acompañados por la velocidad de Asano, el desborde de Javi Llabrés y Jan Virgili, y las opciones de Mateo Joseph y Domènech, en una lista pensada para competir con ambición en Riazor.
En la rueda de prensa previa al duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, el técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, quiso dejar claro que su equipo afronta la eliminatoria con ambición y total compromiso, poniendo el foco únicamente en el duelo de Riazor. El entrenador bermellón recalcó que la Copa no es una distracción de la liga, sino una competición que valoran y en la que quieren competir con valentía y personalidad.
Arrasate destacó la exigencia del enfrentamiento y la ilusión del vestuario por superarla:
“Vamos con todo porque pensamos que podemos necesitar todo” al referirse a la importancia de darlo todo sobre el campo en esta fase de la Copa.
También restó protagonismo a otros compromisos cercanos en el calendario:
“Claro que el partido del viernes es muy importante, pero ahora mismo no estamos pensando en eso; el Depor nos va a exigir muchísimo, va a ser un partido muy difícil y así lo enfocamos”.
Y, al hablar del rival gallego, subrayó el respeto por su nivel competitivo:
“Tenemos que elevar otro escalón porque según van pasando rondas, la exigencia es mayor y nos vamos a encontrar a un equipo que ahora mismo está en posiciones de ascenso directo, respetamos mucho al Dépor y tenemos mucha ilusión también”.
Por otro lado, el técnico del RC Deportivo, Antonio Hidalgo, quiso enfatizar el mérito del club por volver a protagonizar una eliminatoria ante un equipo de Primera División en Riazor y puso en valor el esfuerzo colectivo de la plantilla durante las últimas semanas. Hidalgo, consciente de las dificultades que ha atravesado el equipo y del contexto de resultados recientes, apostó por la ambición sin perder perspectiva sobre el reto que supone enfrentarse a un rival de superior categoría.
El técnico blanquiazul destacó la ilusión que genera la eliminatoria en A Coruña:
“Nos hemos ganado el derecho de traer un equipo de Primera a Riazor”, subrayando la importancia de que el estadio coruñés vuelva a vivir un enfrentamiento de este nivel y el orgullo que supone para el vestuario competir en una tercera ronda copera que hacía tiempo que no se veía en casa.
Hidalgo también reflexionó sobre los últimos resultados y la necesidad de mantener equilibrio y mejora constante:
“Las dos derrotas en casa no nos gusta, pero tiene que servir para ver con perspectiva la realidad y saber que tenemos que mejorar”, afirmó, apuntando a la importancia de aprender de los errores recientes para competir de tú a tú ante el Mallorca.
Además, el preparador gallego subrayó el compromiso del equipo con un estilo de juego equilibrado y ambicioso durante los 90 minutos, resaltando la calidad de su rival y la forma de afrontarlo:
“Sabemos que viene un rival importante… cualquier jugador que ponga en la alineación nos va a exigir muchísimo”, concluyó, dejando claro que el Dépor encara el choque con plena concentración y respeto por la dificultad de la prueba.








Comments are closed.