
El SD Compostela termina el año con derrota por 1-0 ante el Valladolid Promesas, a pesar de la brillante actuación de Rabanillo, que evitó una goleada mayor. La expulsión de Selasi y el gol temprano de Jorge Delgado fueron claves en el resultado.
Primera parte: Gol tempranero y expulsión de Selasi.
El partido comenzó de la peor forma posible para los de Permuy. A los cinco minutos del comienzo, el Valladolid Promesas aprovechó un córner desde la izquierda que Arco cabeceó dentro del área con facilidad. Rabanillo reaccionó de forma espectacular para intentar parar el tiro, pero Jorge Delgado recogió el rechace y, con la zurda, batió al portero para poner el 1-0 en el marcador.
El Compos no tardó en reaccionar y, en la siguiente jugada de córner, Manu Barreiro remató un balón peinado hacia atrás por Fer Cano, pero Aceves respondió con una intervención ajustada al palo. Poco después, el propio Barreiro tendría otra oportunidad, a centro de Cano otra vez, que no pudo encontrar la potencia ni la colocación necesarias para sorprender al portero local.
El equipo de Antón Permuy intentó meterse en el partido, pero la expulsión de Ransford Selasi por doble amarilla (min. 20) sería un golpe duro para los picheleiros. Con uno menos, los compostelanos se vieron obligados a replegarse y apostar por una defensa sólida mientras esperaban alguna ocasión para poder sorprender a su rival.
En el tramo final de la primera mitad, el Valladolid Promesas pudo haber sentenciado. Primero, Neira superó a Rabanillo, pero Fer Cano despejó sobre la línea de gol. Acto seguido, Jorge Delgado se plantó solo frente dentro del área, pero su disparo se fue desviado cerca del palo izquierdo.
Segunda parte: Un Rabanillo magistral evita males mayores.
El segundo tiempo comenzó con el Valladolid Promesas buscando ampliar su ventaja. Sin embargo, Rabanillo emergió como el héroe del encuentro, primero con una doble parada a disparos de Xavi Moreno e Iker Ivorra, y después con tres intervenciones seguidas que evitaron el segundo gol. Tras un saque de esquina, el portero asturiano desvió con acierto un tiro de Jorge Delgado y, con reflejos rápidos, también salvó el remate de Arco.
A pesar de la superioridad numérica, el Valladolid no logró sentenciar y, en el poco juego ofensivo del Compos, Hugo Matos tuvo una oportunidad que Aceves detuvo sin complicaciones.
Rabanillo, una vez más, evitó otro gol después de esto tras un disparo de Sergi Esteban dentro del área.
A medida que avanzaba el segundo tiempo, el Valladolid Promesas, sin prisa y manejando con calma la posesión, impuso un ritmo lento en el encuentro. A pesar de la clara superioridad numérica, el equipo local no arriesgó en exceso, cuidando la pelota y evitando que el Compos pudiera crear situaciones de peligro.
En la recta final, uns embestida sobre Giuliano dentro del área rival dejó a los compostelanos reclamando penalti, pero la decisión fue ignorada por Saheciles Puga, el árbitro asturiano.
La esedé termina así el año con una dura derrota que deja al equipo aún más alejado de los puestos de play-off. El Compos sigue sin encontrar la regularidad necesaria y deja escapar tres puntos necesarios para escalar en la tabla, mientras que el Valladolid Promesas, por su parte, se llevó la victoria sin brillar demasiado en los Anexos, y se coloca con 26 puntos en la clasificación.
Ficha técnica
SD Compostela: Rabanillo, Roque (Giuliano, min 77), David Soto, Pablo Crespo, Jesús Ocaña, Selasi, Samu Rodríguez (Casas, en el descanso), Fer Cano, Santi de Prado (Trasi, min 86), Hugo Matos (Gonzalo Landeira, min 77) y Manu Barreiro.
Entrenador: Antón Permuy.
Real Valladolid Promesas: Álvaro Aceves, Hugo San, Arco, Xavi Moreno, Gabriel Rodríguez (Ortuño, min 80), Alin (Koke, min 61), Maroto (Iker Ivorra, min 17, por lesión), Frimpong, Sergio Neira (Mario Sesé, min 61), Sergi Esteban (Rulo, min 80) y Jorge Delgado.
Entrenador: Álvaro Rubio.