El Barça busca reacción y liderato ante el Alavés en un Camp Nou de aniversario

Tras el duro golpe europeo frente al Chelsea, el FC Barcelona recibe al Deportivo Alavés este sábado (16:15 h) en el Spotify Camp Nou. La jornada estará marcada por el mosaico conmemorativo del 126º aniversario del club y la posibilidad de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports.
El encuentro llega con dos dinámicas opuestas. El Barça, segundo con 31 puntos y a solo uno del Real Madrid, quiere recuperar sensaciones tras la derrota por 3-0 en Champions y prolongar su buena racha liguera (cuatro victorias en los últimos cinco partidos). Enfrente, un Alavés que ocupa la 14ª posición con 15 puntos y que encadena dos derrotas consecutivas ante Celta y Girona.
El historial reciente favorece claramente a los azulgranas: ocho victorias y dos empates en los últimos diez enfrentamientos. Sin embargo, Hansi Flick no se confía: “Nuestro objetivo mañana son los tres puntos. Cualquier otra cosa queda a un lado”, afirmó en la previa. El técnico alemán también confirmó que Pedri tendrá minutos en la segunda parte y pidió a Lamine Yamal “dar un paso adelante y mostrar su mejor nivel”, mientras que destacó la ambición de Raphinha: “Tiene hambre y muchas ganas de demostrar lo bueno que es”.
Las bajas condicionan el once culé. Ter Stegen, Gavi, Ronald Araujo y Fermín López no estarán, mientras que Frenkie de Jong regresa tras sanción y Raphinha apunta a titular. Joan García defenderá la portería, con Koundé y Cubarsí en el eje de la zaga. Arriba, Ferran Torres será la referencia ofensiva, con Lewandowski y Rashford esperando su oportunidad desde el banquillo. En el Alavés, Luis García Plaza no tiene lesionados y solo pierde a Garcés por sanción.
Más allá de lo deportivo, el factor emocional será clave, el Camp Nou vivirá su segunda apertura tras la remodelación con 45.401 espectadores y un espectacular mosaico para celebrar los 126 años del club. El Barça busca convertir la fiesta en una victoria que le acerque al liderato, mientras que el Alavés intentará aprovechar la presión local y su solidez defensiva para dar la sorpresa.
Claves del partido: reacción culé tras el golpe europeo, responsabilidad ofensiva para Lamine Yamal, regreso de De Jong y la incógnita del papel de Pedri. Todo ello en un escenario que promete ser especial.
DECLARACIONES HANSI FLICK:
«Lamine está bien y se siente bien. Muchos jugadores, cuando les cambiamos, no están contentos. Yo también fui jugador y muchas veces no reaccioné como debía. Cucurella es uno de los mejores laterales del mundo, es muy buen jugador, muy inteligente. Pero, para mí, ahora le toca a Lamine dar un paso adelante y demostrar que hay que olvidar el partido del Chelsea. Es ahora cuando tiene que demostrar lo bueno que es”
REGRESO RAPHINHA:
«Para mí es uno de los jugadores más centrados del equipo y le he echado de menos. Se ajusta mucho a nuestra filosofía, normalmente tiene un impacto muy positivo en nuestro juego. Es muy bueno cuando hay transición. Su temporada del año pasado no vino de la nada, tiene muchas ganas de poder demostrar lo bueno que es. Yo quiero que nos demuestre lo bueno que es»
LUCHA POR EL LIDERATO:
«Nuestro objetivo es sumar los tres puntos y cada partido en la Liga es un partido difícil. Cualquier otra cosa queda a un lado»
MENSAJE PARA MEJORAR:
«Lo expliqué antes. En el entrenamiento de hoy he visto buena dinámica y más intensidad, más confianza con y sin balón. Es lo que echamos de menos en el partido ante el Chelsea»
CHRISTENSEN:
«Ya veremos si tiene protagonismos, pero normalmente no me gusta hablar sobre el posible once inicial»
FICHAJES INVIERNO:
«Yo solo tengo el foco en el siguiente partido. Nos quedan poco más de tres semanas para el parón. Hay muchos partidos por disputar. Toda mi energía está centrado en ello»
SOBRE PEDRI:
«Tendrá minutos seguro ante el Alavés, pero no de inicio. Ya veremos. Bueno, también puede que juegue esos minutos en la primera parte…»








Comments are closed.