El Barça Atlètic avanza a semifinales con autoridad en l’Arboç (1-2)

El filial azulgrana se impone al NSA Camp Joliu gracias a los goles de Roger Martínez y Brian Fariñas, en un duelo intenso y dinámico marcado por las alternativas y el talento joven.
El Barça Atlètic superó con solvencia al NSA Camp Joliu (1-2) y certificó su pase a las semifinales de la Copa Catalunya en un encuentro vibrante en l’Arboç. El filial azulgrana golpeó primero con una obra de arte de Roger Martínez desde el centro del campo y, pese al empate local antes del descanso, la aparición de Brian Fariñas en la reanudación decantó el choque. Los de Rafa Márquez —con rotaciones y muchos minutos para jóvenes prometedores— dominaron las fases clave ante un rival que compitió de tú a tú y dispuso de ocasiones claras para forzar un desenlace diferente.
Un inicio frenético y un gol para enmarcar
El partido arrancó con ritmo y llegadas en ambas áreas. Fofana avisó para el Barça Atlètic a los 13 minutos tras un buen pase de Roger Martínez, pero no acertó entre palos. Los locales respondieron rápidamente y, en el 15′, rozaron el 1-0 en una contra que obligó a Eder Aller a intervenir con acierto.
El primer golpe lo dio el filial azulgrana: en el minuto 22, Roger Martínez firmó un golazo desde el centro del campo, aprovechando la posición adelantada del meta local para inaugurar el marcador. Pese al mazazo, el NSA Camp Joliu reaccionó y tuvo el empate en la cabeza de Fofana en el 25′, aunque el 0-2 no llegó por centímetros.
El NSA Camp Joliu se rehace antes del descanso
Los locales fueron creciendo con el paso de los minutos y encontraron el premio en el 29′. Rafa Ribeiro interceptó un pase comprometido en la salida azulgrana y batió a Aller para colocar el 1-1. El gol espoleó al NSA Camp Joliu, que pudo remontar con un disparo de Alejandro Egea en el 42′ que rozó la escuadra.
Antes del descanso, el Barça Atlètic volvió a avisar: Nil Vicenç probó a Tamarga y, ya en el añadido, Leo Saca estuvo a punto de firmar el 1-2 con un gran cabezazo. No entró por muy poco.
La segunda parte, azulgrana: cambios y efectividad
Ambos equipos movieron el banquillo en el descanso, y el Barça Atlètic lo aprovechó mejor. La entrada de Brian Fariñas resultó determinante: en el minuto 63, el centrocampista cazó un balón en la frontal y conectó un chut raso y seco que se coló junto al poste para poner el 1-2.
El NSA Camp Joliu trató de reaccionar, pero Eder Aller se mostró seguro ante un disparo lejano de Biel Díez en el 76′. Y en el 81′, el filial azulgrana estuvo cerca de sentenciar el encuentro: Fofana remató a puerta vacía, pero Biel Díez, esta vez en defensa, sacó el balón bajo palos.
Un final controlado y billete para semifinales
El tramo final no cambió el guion: el Barça Atlètic supo gestionar la ventaja, mientras el NSA Camp Joliu buscó un arreón final que nunca llegó a concretarse. El filial certificó así una victoria trabajada y merecida, con dos goles de gran factura y buenas sensaciones en el desarrollo del juego.
El conjunto azulgrana ya espera rival en semifinales de la Copa Catalunya, reforzado por la aportación de su cantera y la aparición de jóvenes que siguen llamando a la puerta del primer equipo.
FICHA TÉCNICA
Árbitro: Joan Garcia
Alineación Barça Atlètic: Eder Aller; Joan Anaya, Hafiz, Leo Saca, Walton; Roger Martínez, Nil Vicens, Parriego; Fofana, Ebrima Tunkara y Aziz Issah
Alineación NSA Camp Joliu: Marc Tamarga; Tomás Teruel, Miguel Ángel Guerrero, Alvin Kasavuli, Joseph Kwaku, Biel Díez, Toni Escribano, Pami Antolinez, Dani Antolínez, Martí Catalá, Alejandro Egea y Rafa Ribeiro








Comments are closed.