Si te ha gustado, COMPARTE

El Athletic Club ya ha movido ficha en este mercado de invierno… aunque solo en los despachos. El club ha inscrito a Unai Egiluz, central de 23 años que todavía no tenía dorsal tras lesionarse de gravedad en pretemporada. El defensa se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue operado el pasado 6 de agosto. De aquí a final de curso llevará el dorsal 13.

Eso sí, su inscripción no soluciona los problemas que tiene Valverde en defensa. Egiluz sigue en pleno proceso de recuperación y no estará disponible hasta, como mínimo, marzo o abril. La evolución es buena, pero las lesiones de cruzado no entienden de fechas exactas: los plazos suelen moverse entre los seis y los ocho meses y todavía no se entrena con el grupo. Con algo de suerte, podría ayudar en el tramo final de la temporada.

El caso de Prados es aún más complicado. Se lesionó un mes después, pasó por quirófano el 23 de septiembre y tiene muchas menos opciones de volver a vestirse de corto este curso.

Egiluz viene de una temporada muy completa cedido en el Mirandés, donde jugó 33 partidos y disputó el ‘playoff’ de ascenso a Primera. El Athletic, de primeras, no ejerció su opción y le dio libertad para buscar equipo, pero todo cambió cuando la UEFA notificó que Yeray estaba en proceso de instrucción de sanción por un positivo. Ahí el club dio un giro a su planificación, cerró el regreso de Laporte y decidió atar también a Egiluz, firmándole hasta 2028.