El alcalde de Nueva York es Del Real Oviedo

Zohran Mamdani, el nuevo alcalde de Nueva York, resulta ser que fue una de las miles de personas por todo el mundo que pusieron su granito de arena para salvar al Real Oviedo.
Era 2012 y el club se encontraba en una situación realmente crítica. La desaparición tocaba a su puerta, pero los aficionados no iban a permitir que eso pasase.
El club abrió una ampliación de capital en la que se necesitaba conseguir 2 millones de euros y cada accione tenía un valor de 10,75€
La afición carabayona que siempre se caracterizó por estar en las buenas y en las malas se puso manos a la obra. No había mucho tiempo y había que sacar el dinero de donde hiciese falta.
En Oviedo sabían que había que ir a lo grande, con el dinero que podía aportar la afición, sus familias, sus amigos… no se iba a lograr. Así que se creó la campaña #SOSRealOviedo desde las redes sociales, Twitter fue el mayor altavoz de esta campaña. Fueron muchas las llamadas, las menciones a famosos y gente influyente para que aportase su granito de arena. Y poco a poco la bola se fue haciendo más y más grande.
Después de que los aficionados consiguiesen 1 millón de euros, llegó una broma telefónica al yerno de Carlos Slim. El que por aquel entonces era el hombre más rico de mundo. Al final locura acabó con resultado positivo y con accionistas del Real Oviedo por más de 60 países. Y uno de ellos resultó ser Mamdani.
Quien el 9 de noviembre de 2012 publicaba un tuit en el que mencionaba al periodista Sid Lowe, quien capitaneo toda esta campaña por el extranjero. En ese Tuit le preguntaba al periodista si sería el primer accionista del Real Oviedo en Maine.
Y así termina esta curiosa historia que nadie se esperaba, aunque en el Oviedismo ya hay pocas cosas que sorprendan con todas las locuras que consiguieron durante su historia.








Comments are closed.