Si te ha gustado, COMPARTE

Un partido de castigo por la roja ante el Eibar mientras Insua, Čumić y Dani Gómez vuelven al grupo

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza y ha impuesto un partido de sanción a Jawad El Yamiq por la expulsión por roja directa en el tiempo añadido del encuentro frente al Eibar. El club aragonés no comparte la resolución y ya ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación.

En su comunicado oficial, la entidad sostiene que la decisión “se sustenta en una interpretación claramente errónea entre los hechos reflejados en el acta arbitral y lo sucedido en el terreno de juego” y confirma que presentará de inmediato el correspondiente recurso “con el firme propósito de que se reconozca el error material manifiesto existente”.

Malestar institucional por la actuación del VAR

El Zaragoza insiste en que la expulsión fue “claramente injusta” y lamenta el perjuicio “deportivo, social y económico evidente” que, a su juicio, genera la sanción. Desde el respeto al colectivo arbitral y a los organismos competentes, el club reclama “rigor, coherencia y uniformidad” en la aplicación del reglamento para salvaguardar el prestigio de la competición.

El director general, Fernando López, ya había expresado públicamente el malestar el pasado lunes. “Entendemos perfectamente por qué el árbitro pudo sancionar con roja ante la inmediatez del momento, pero no comprendemos cómo el VAR, con los recursos de los que dispone, no fue capaz de avisar al árbitro y de llegar a la misma conclusión a la que llegamos nosotros con menos recursos”, señaló.

Pendientes del recurso y con la enfermería llena

Si el recurso no prospera, El Yamiq se perderá el trascendental duelo de este sábado en el Reino de León y se sumará a las bajas de Pomares, Keidi Bare, Raúl Guti, Toni Moya, Kodro y Bakis.

La nota positiva en la Ciudad Deportiva la han protagonizado Insua, Čumić y Dani Gómez, que se han reincorporado al trabajo grupal y apuntan a estar disponibles para un encuentro clave en la pelea por la permanencia.