Si te ha gustado, COMPARTE

Álex Corredera pasó hoy por la sala de prensa de Mareo con un mensaje claro: el Sporting tiene margen de mejora, sobre todo en defensa, y está convencido de que ese trabajo ya se va a empezar a notar. Sin dramatismos, pero con autocrítica y confianza.

“Los desajustes se entrenan”, explicó con naturalidad. “Ha habido goles que vienen de errores individuales, pero muchos son por falta de ayudas o por cambios de marca que no llegan a tiempo. Eso es responsabilidad de todos y lo estamos trabajando mucho. Son cosas claras y entrenables. Estoy seguro de que el sábado se va a ver”.

En lo personal, Corredera se mostró cómodo con el cambio de rol. Aunque su sitio natural está en el centro del campo, no pone pegas a jugar más arriba o en banda si el equipo lo necesita. “Llevo muchos años jugando de 6 o de 8, es donde ves el fútbol de cara y tienes más peso en el partido. Pero con las bajas y según el plan, toca adaptarse. Me veo bien en banda, también en la mediapunta, donde haga falta”.

Sobre su estreno como extremo izquierdo, el balance es positivo. “Con Brian nos entendimos bien desde el primer día. Defensivamente estuvimos correctos, con algún desajuste normal porque era la primera vez. Pero en general, tanto César Gelabert como yo nos adaptamos bien ahí”.

Más allá de nombres y posiciones, Corredera insiste en la idea de equipo. “Tengo la sensación de que si estamos bien ajustados y vamos a por el partido, podemos ganar a cualquiera. Incluso cuando vamos por detrás, el equipo siempre está metido. Depende de nosotros estar arriba. Hay que mantener la cabeza fría y seguir ajustando cosas”.

El siguiente reto es el Mirandés, un rival que ya dejó mal sabor de boca en la primera vuelta. “Nos ganaron allí en una situación parecida, con cambio de entrenador. Tenemos que devolverles ese partido. En El Molinón hay que ganar mucho y con nuestra gente eso se nota. Va a ser un partido serio, de estar bien atrás y sumar de tres”.

El centrocampista también puso el foco en el calendario inmediato. “Son tres partidos seguidos contra equipos de abajo, pero todos van a ser claves. Los puntos que tenemos son los que nos hemos ganado y ganar nos va a dar muchísimo. No nos vale otra cosa”.

Por último, reconoció que el equipo necesitaba cortar la dinámica. “Era importante ganar, porque las rachas se alargan para lo bueno y para lo malo. Los dos primeros partidos del año no fueron buenos y estamos encajando más goles de los que queremos. Si somos sólidos atrás, tenemos muchas más opciones de ganar. Hay que mejorar abajo y arriba”.