Si te ha gustado, COMPARTE

El Celta recibe mañana al Bolonia en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Uefa Europa League . Claudio Giráldez compareció este medio dia en la sala de prensa de Afoureza en la previa al choque .

“Queremos hacer un partido igual de bueno que los dos que hicimos en casa en esta competición. Fueron dos partidos inteligentes, que fuimos capaces de competir y acelerar muchas situaciones del juego: “Ha comenzado diciendo a cerca del encuentro ante los Italianos.

A cerca del rival ha advertido : “Sabemos que es un rival muy exigente, que está a 6 puntos del liderato en la Serie A, que ha ganado la Copa, ha jugado Champions el año pasado, ucon un potencial ofensivo brutal. Te defiende a pares y tenemos que estar muy bien, muy serios. Saber que vamos a tener que hacer un partido igual de serio en el plano defensivo como el otro día. Aprovechar la inercia del Bernabéu para tener confianza y hacer un partido alegre y atrevido».

La victoria ante el Real Madrid una dosis de moral muy positiva : “Hay una parte muy positiva de las victorias, también de las derrotas, que tienes que usar. La parte negativa intentar dejarla aparcada y buscar la fuerza de la victoria, la motivación que da para sentirnos poderosos”.

A cerca del trabajo del equipo : “ El equipo ha evolucionado, hemos cambiado el sistema en muchos partidos. El otro día en el Bernabéu es determinante volver a jugar de 3, que el rival no tenga tan claro esos pares porque venimos de jugar de 4. Hay más coordinación entre jugadores que llevan menos partidos entre nosotros, que entienden mejor nuestros movimientos, que también los compañeros entienden a los jugadores nuevos para poder aprovechar sus virtudes»

Sobre el apoyo recibido : “Cuando ganas parece que todo va mejor, cuando pierdes parece que peor. El cariño, halagos, críticas forman parte de mi trabajo. Hay cosas que les gustará de mi y cosas que no, intento evolucionar, aprender y es mi manera de entender mi profesión. Me entero de bastante poco lo que se dice porque no tengo redes. Pero noto muchísimo cariño, siempre lo he notado. Quiero dar las gracias y ojalá sea así por muchos años».