Cinco minutos fatídicos frenan al Zaragoza ante el Cádiz

El partido empezó con un precioso homenaje a Manolo Villanova, con un minuto de silencio, la presencia de su familia y una de sus camisetas de portero expuesta en el césped como recuerdo a un zaragocista de corazón.

El Real Zaragoza vio truncada su buena racha de resultados tras caer por 1-2 frente a un Cádiz que supo castigar con dureza dos errores concentrados en apenas cinco minutos de la segunda mitad. Un gol en propia puerta de Radovanovic y un misil lejano de Moussa Diakité condenaron a un conjunto aragonés que lo intentó hasta el final, pero que esta vez murió en la orilla sin poder repetir la épica reacción de la pasada jornada en La Rosaleda.
Inicio prometedor y contratiempo temprano
Como viene siendo habitual, el Real Zaragoza arrancó el encuentro con un ritmo alto y un juego dinámico basado en la posesión y las asociaciones rápidas. El equipo enlazó varios acercamientos peligrosos hasta que la lesión de Aguirregabiria obligó a Rubén Sellés a mover el banquillo muy pronto, dando entrada a Juan Sebastián. Ese parón enfrió el partido y permitió al Cádiz reorganizarse.
El Cádiz crece por la izquierda
El conjunto andaluz fue ganando protagonismo, especialmente por su banda izquierda. Las internadas de Brian Ocampo y las subidas constantes de Climent pusieron en apuros a un Juan Sebastián que había entrado en frío y que el Cádiz identificó rápidamente como punto débil. Con el Zaragoza algo ensimismado, la mejor ocasión del primer tiempo llegó pasada la media hora.
Intercambio de avisos antes del descanso
Roger Martí estuvo cerca de cumplir la ley del ex al cazar un balón en el área, bajarlo con una espuela y probar una vaselina que Adrián Rodríguez desbarató con una gran intervención. El guardameta zaragocista ya había respondido antes a tímidos intentos del Cádiz. El Zaragoza contestó con un buen centro que Kenan Kodro no acertó a rematar, siempre bien colocado, y con una última acción protagonizada por Guti que se quedó sin el último pase.

Polémica y ocasiones tras el descanso
La segunda mitad comenzó con dominio del Real Zaragoza, que se hizo con el balón y frenó las acometidas visitantes. Pronto llegó la polémica: Pablo Insua cayó dentro del área tras un claro agarrón que el colegiado Álvaro Moreno no consideró penalti. El equipo aragonés siguió apretando y dispuso de dos ocasiones claras, primero con un disparo lejano de Kodro y después con un cabezazo de Radovanovic a centro de Guti que no encontró portería.
Del posible 1-0 al cruel 0-1
En una jugada aislada llegó el golpe. Adrián detuvo un remate de Roger, pero el rechace cayó en Radovanovic, que en su intento de despeje introdujo el balón en su propia portería. El mazazo fue doble, ya que apenas cinco minutos después el Cádiz ampliaría la ventaja en una acción ensayada de córner. Moussa Diakité se sacó de la manga un disparo potentísimo desde más de 30 metros, un auténtico golazo ante el que Adrián reaccionó tarde.
Reacción con orgullo y final enloquecido
Lejos de rendirse, el Real Zaragoza tiró de carácter y orgullo. Así llegó el gol de Tachi cuando restaba un cuarto de hora, con una espectacular volea, casi chilena, que se coló por la escuadra y levantó al Ibercaja Estadio al grito de “¡Sí se puede!”. El partido entró entonces en una fase caótica, marcada de nuevo por la polémica arbitral. Álvaro Moreno señaló un penalti muy dudoso de Insua que fue revisado durante varios minutos por Valentín Pizarro.
Adrián mantiene viva la esperanza
Iza asumió la responsabilidad desde los once metros ante su exequipo, pero Adrián volvió a hacerse gigante y detuvo la pena máxima, como ya hiciera Andrada en Eibar, dando un último hilo de esperanza a los suyos.
Asedio final sin premio
El Zaragoza se volcó por completo en los minutos finales, incluso con Adrián incorporándose al área rival en busca de algún balón aéreo. La desesperación fue creciendo entre los jugadores zaragocistas ante la permisividad arbitral, pero el marcador ya no se movería. El pitido final puso fin a la dinámica positiva del conjunto aragonés, castigado en exceso por cinco minutos que decidieron el partido.

Ficha técnica
Real Zaragoza: Adrián Rodríguez, Insua, Radovanovic, Pomares (Tasende, min. 59), Aguirregabiria (Juan Sebastián, min. 5), Guti, Keidi Bare, Sebas Moyano (Toni Moya, min. 71), Valery (Tachi, min. 59), Kenan Kodro (Dani Gómez, min. 71) y Soberón
Cádiz: Víctor Aznar, Iza, Jorge More, Recio, Climent, Moussa, Ortuño (Álex Fernández, min. 92), Brian Ocampo (Diarra, min. 69), De la Rosa (Caicedo, min. 69), Roger (García-Pascual, min. 69)y Camara.
Goles: 0-1 (Radovanovic p.p. min. 60), 0-2 (Moussa Diakité, min. 65)
Árbitro: Álvaro Moreno del comité madrileño. Amonestó a Tachi (min. 85), Soberón (min. 89), Tasende (min. 94) en el Real Zaragoza y a Roger (min. 27), Recio (min. 33), Moussa (min. 70), Climent (min. 79), Caicedo (min. 94) en el Cádiz.








Comments are closed.