Si te ha gustado, COMPARTE

El Real Oviedo ya piensa en el Metropolitano. Antes del último entrenamiento previo a la visita al Atlético de Madrid (sábado, 21:00 horas), Luis Carrión analizó el momento del equipo, la situación de varios jugadores y el planteamiento con el que los carbayones afrontarán uno de los escenarios más complicados de la temporada. El técnico azul, firme y optimista, insistió en que el Oviedo irá a competir “con la intención de ganar”, sin complejos y sin renunciar a su identidad.

Carrión confirmó que la plantilla llega en buen estado general, aunque lamentó la baja de Javi López. El técnico explicó que Rahim ocupará el lateral izquierdo y que su confianza en él es absoluta: “El trabajo es previo. Lo veo fuerte, centrado y seguro que lo hará bien”. Sobre la posibilidad de que Santi Cazorla sea titular, dejó un mensaje claro: “Se suele decir que los buenos al prao… y Santi es el mejor”.

Uno de los nombres propios fue Hassan, futbolista llamado a marcar diferencias. Carrión, que ha hablado mucho con él en las últimas semanas, fue contundente: “Me parece un jugador diferencial, en algunas cosas es de los mejores de LaLiga. Quiero trabajar con él porque puede hacer muchas más cosas de las que hace”. Reconoció que ha tomado decisiones que redujeron sus minutos, pero dejó claro que sigue siendo un jugador capital: “No podemos permitirnos tener futbolistas que pensemos que no nos pueden dar. Él tiene cosas especiales”.

En cuanto al Atlético, el entrenador oviedista aseguró que ha revisado todo su fútbol reciente: “He visto todos sus partidos y los equipos que se metieron atrás perdieron”. Para Carrión, el plan debe ser valiente y coherente con lo que intenta construir el equipo: “Habrá momentos en los que tocará defender abajo, como en todos los partidos, pero trabajamos pensando en lo que es mejor para ganar. Queremos que en el campo pase lo que nosotros queremos”.

El técnico insistió en que el Oviedo no está para elegir esfuerzos: “No estamos en una situación como para decidir qué partidos competir. Vamos con toda la intención de hacer un buen partido. Somos capaces de competir contra cualquiera”. También destacó la importancia de mejorar el rendimiento de los jugadores que entran desde el banquillo: “Nos falta entendimiento del partido, no condiciones”.

Cuestionado por su situación personal, Carrión se mostró agradecido y respaldado: “Me siento querido por la calle, acompañado por todos. Hay responsabilidad por ganar, claro, pero la forma de responder es competir cada balón y no ser un equipo tímido”.

Con un mensaje de confianza y realismo, Carrión dejó clara la mentalidad del Oviedo: competir, ser valiente y buscar un golpe de autoridad en el Metropolitano.