Si te ha gustado, COMPARTE

El conjunto de Coudet se impone en Mendizorroza y castiga la falta de tensión competitiva de los verdiblancos

El Deportivo Alavés encontró el alivio en Mendizorroza tras imponerse por 2-1 al Real Betis Balompié, un triunfo que permite a los babazorros abandonar los puestos de descenso y respirar en la clasificación. El conjunto vitoriano fue superior desde el inicio y aprovechó la apatía de un Betis que pierde una gran oportunidad de acercarse a los puestos de Champions y ve frenada su progresión en LaLiga.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet salvó su particular ‘match ball’ ante un rival de entidad, superando además en la pizarra a Manuel Pellegrini. El plan del técnico argentino funcionó a la perfección y castigó a un Betis lastrado por la acumulación de partidos y las numerosas bajas con las que llegó a Vitoria.

Un golpe nada más empezar

El partido arrancó con el habitual empuje del Alavés en Mendizorroza y el marcador no tardó en moverse. A los tres minutos, una acción sin aparente peligro terminó con un centro preciso de Boyé desde la línea de fondo que Carlos Vicente, llegando desde atrás, cruzó de primeras para adelantar a los locales.

El tanto descolocó por completo al Betis, que vio cómo su plan de controlar el partido a través de la posesión saltaba por los aires antes de asentarse sobre el césped.

Reacción sin premio del Betis

Obligados a asumir riesgos, los verdiblancos adelantaron líneas y buscaron el empate con un juego más directo. Bakambu tuvo hasta tres ocasiones claras para igualar el encuentro, pero se topó con un acertado Sivera y con su propia falta de puntería en un mano a mano que se marchó fuera.

El Alavés también tuvo opciones para ampliar su ventaja antes del descanso, aunque ni Protesoni ni Jonny Otto estuvieron finos en los metros finales. En el tramo final del primer tiempo, el VAR corrigió a Ortiz Arias tras señalar un penalti inexistente de Tenaglia sobre Abde.

Otro mazazo tras el descanso

Si el primer gol fue un golpe duro para el Betis, el segundo terminó de dejar el partido muy cuesta arriba. Nada más iniciarse la segunda mitad, un centro de Carlos Vicente desde la derecha acabó con el balón en la cabeza de Toni Martínez, que firmó el 2-0 ante un Pau López poco afortunado en la acción.

El guion volvió a repetirse y el Alavés castigó de nuevo la falta de concentración verdiblanca en los primeros minutos del periodo.

Sin soluciones desde el banquillo

Pellegrini intentó cambiar el rumbo del encuentro con un triple cambio antes de la hora de juego, dando entrada a Pablo García, el Chimy Ávila y Diego Llorente. Sin embargo, el Betis no encontró claridad ni logró frenar el continuo juego por bandas del conjunto vitoriano.

Sivera se erigió en el tramo final como uno de los protagonistas del partido, evitando el gol de Abde y frustrando de nuevo a Bakambu, mientras el Chimy perdonaba una ocasión clara tras un rebote en el área.

Un gol tardío que no cambió nada

El premio para el Betis llegó demasiado tarde. En el minuto 95, Abde recortó distancias tras una buena acción colectiva culminada con un pase de Marc Roca, pero ya no hubo tiempo para más.

El pitido final confirmó el respiro para el Alavés, que sale del descenso, y dejó al Betis con sensación de oportunidad perdida.

Ficha técnica

Alavés: Sivera; Tenaglia, Pacheco, Protesoni, Jonny; Antonio Blanco, Pablo Ibáñez (Rebbach, 92’), Carlos Vicente (Guevara, 83’), Aleñá (Youssef, 92’); Toni Martínez (Guridi, 72’) y Boyé.

Real Betis: Pau López; Ortiz, Bartra, Natan (Diego Llorente, 59’), Valentín Gómez; Marc Roca, Altimira (Pablo García, 59’); Antony (Chimy Ávila, 59’), Fornals, Abde; Bakambu.

Goles: 1-0 (3’) Carlos Vicente; 2-0 (47’) Toni Martínez; 2-1 (95’) Abde.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Natan por el Betis y a Aleñá por el Alavés.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza. 14.810 espectadores.