Si te ha gustado, COMPARTE

Hoy, miércoles 5 de noviembre de 2025, el aura de la UEFA Champions League 2025‑26 vuelve a girar sobre el césped. A partir de las 21:00 h (CET) en el estadio Jan Breydel Stadion de Brujas (Bélgica), se disputará la jornada 4 de la fase de grupos. El reto es claro: el FC Barcelona buscará reafirmar su lugar en Europa y el Club Brugge KV, en casa, intentará explotarlo para sorprender a un Barça mermado por las lesiones.

Se respira tensión, ilusión y urgencia en el vestuario blaugrana. El Barça sabe que este partido no es uno más: es un partido clave para encarrilar su pase en esta nueva fase de la Champions. Desde los pasillos del club se siente la responsabilidad de volver a donde se espera que esté este club: peleando por lo más alto en todas las competiciones en juego.

El técnico Hansi Flick lo dejó claro:

“Creo que será un partido similar al de Elche; ellos querrán tener el balón. También presionan jugador por jugador; será un partido de máximo nivel.”

“Tenemos que ganar los tres puntos. Ningún partido es fácil; hay que tener buena mentalidad.” 

Hay además un foco especial sobre Lamine Yamal, quien arrastra molestias de pubalgia. Flick es consciente de la situación :

“La lesión viene y va. Tenemos que gestionarla.” 

Así que el Barça pisa el césped con ganas de imponer su juego, de dominar, de brillar… pero también con el argumento de que no hay margen de error.

El rival belga no es papel arrugado: viene con hambre, con ganas de demostrar y con la motivación de jugar en su casa. El entrenador Nicky Hayen ha avisado que el Barça no puede confiarse ni un segundo:

“Somos capaces de hacerlo… En los últimos partidos hemos dado muy buena imagen. Jugamos con alta presión y vamos a ir todo lo que podamos.” 

Y sobre el Barça y su calidad:

“El Barça es uno de los mejores equipos del mundo… Nosotros queremos mostrar de qué estamos hechos.” 

El escenario está servido: un Barça que quiere afirmarse, un Brugge que quiere dar la sorpresa… y un estadio que podría empujar a los locales a soltar todo su combustible.

Aunque no se han hecho oficiales las convocatorias de los equipos sí hay detalles relevantes que pintan el contexto:

El Barça arrastra varias bajas importantes: entre ellas Pedri, Gavi, Raphinha, Andreas Christensen y Marc‑André ter Stegen. 

Por parte de Brugge, sabemos que su técnico está dispuesto a “hacer cambios”, a apostar por su bloque y a que ningún jugador baje los brazos. 

Las miradas están puestas, la tensión se acumula… mañana el pitido inicial nos sumergirá de lleno en esta cita que puede marcar una campaña.