Si te ha gustado, COMPARTE

El Barça Atlètic se quedó con la miel en los labios en su visita al Camp d’Esports. Los de Belletti perdieron 3-2 ante el Atlètic Lleida en un choque lleno de ritmo, alternativas y ocasiones. Los goles de Víctor Barberà y Óscar Ureña no bastaron para rescatar un resultado positivo, aunque el filial culé sigue liderando el Grupo 3 de la Segunda Federación con 15 puntos.

El duelo comenzó torcido para los azulgranas. El conjunto leridano salió presionando arriba y, en el minuto 8, Moró Sidibe aprovechó un error de Alexis Olmedo para abrir el marcador ante Emilio Bernad (1-0). La reacción del Barça Atlètic fue inmediata: Sama Nomoko desbordó por banda una y otra vez, generando peligro constante, aunque ni Ureña ni Barberà lograron concretar las primeras llegadas.

Poco a poco, los de Belletti fueron ganando terreno. Bernad salvó el segundo en una contra peligrosísima de Sule (31’), y poco después llegó el premio. Una nueva acción de Nomoko acabó con un pase preciso para Barberà, que definió con sutileza para poner el empate (1-1, min 37). Con el marcador equilibrado, el encuentro se fue al descanso totalmente abierto.

El guion cambió nada más arrancar la segunda parte. Bilal Achhiba, recién ingresado, sorprendió a todos con un gol olímpico que volvió a adelantar a los locales (2-1, min 47). Los culés tuvieron el empate justo después, pero fue el Atlètic Lleida quien volvió a golpear: Sidibe cazó un rechace dentro del área y firmó su doblete (3-1, min 51).

El filial no bajó los brazos. En el minuto 60, Barberà filtró un gran pase por encima de la defensa y Ureña, con mucha clase, recortó distancias (3-2). El partido se encendió todavía más cuando Joan Campins fue expulsado por una falta sobre Nomoko (min 66). Con un jugador más, el Barça Atlètic se lanzó al ataque en busca del empate.

Shane Kluivert estuvo a punto de lograrlo con un cabezazo al palo (min 84), y tanto él como Ureña tuvieron otra clara en el añadido, pero el balón se negó a entrar. Tras ocho minutos de descuento, el Atlètic Lleida aguantó el asedio y logró su primera victoria de la temporada.

A pesar del tropiezo( el segundo de este presente curso), el equipo de Belletti sigue al frente de la tabla. Su próximo encuentro será el domingo 26 de octubre, en el Estadi Johan Cruyff (12:00h), frente al Poblense en la octava jornada de liga.

Atlètic Lleida: Pau Torres, Joan Campins, Dauda Koné, Samsó (Santana, 45’), Lamine Diaby (Alcalà, 68’), Nil Sauret (Achhiba, 46’), Asier Ortiz, Sule, Alya Camara (Nicolás Magno, 68’), Giovanni (Joanet, 63’) y Moró Sidibe.

Barça Atlètic: Bernad; Xavi Espart (Anaya, 55’), Alexis Olmedo (Oduro, 74’), Álvaro Cortés, Jofre Torrents (Shane Kluivert, 74’); Tommy, Brian Fariñas, Juan Hernández (Junyent, 55’); Sama Nomoko, Víctor Barberà y Ureña (Dani Rodríguez, 90+2’).

Goles: 1-0 Sidibe (8’), 1-1 Barberà (37’), 2-1 Achhiba (47’), 3-1 Sidibe (51’), 3-2 Ureña (60’).