Apuestas aragonesas de Arbeloa en el Real Madrid

El nuevo técnico blanco se rodea de talento y confianza con sello aragonés
El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de Xabi Alonso. Álvaro Arbeloa ha sido el elegido para tomar las riendas del primer equipo después de la derrota ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. En su nuevo proyecto no estará solo, ya que a su lado figura una pieza clave con profundo acento aragonés: Juli Carmona, zaragozano y hombre de máxima confianza del técnico.
Juli Carmona, el aragonés en la sombra
Juli Carmona cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol aragonés. Fundador del Racing Club Zaragoza, uno de los clubes de base más consolidados de la comunidad, y ex preparador físico de equipos como Almudévar, Brea, Teruel o Ejea, Carmona se incorporó a la cantera del Real Madrid de la mano de Arbeloa. Ambos coincidieron en el colegio de Jesuitas de Zaragoza y desde entonces mantienen una relación personal y profesional muy estrecha. En Valdebebas se convirtió en su mano derecha, su escudero inseparable y el encargado de diseñar y dirigir entrenamientos y partidos.
Marc Cucalón, el futbolista apadrinado
Uno de los grandes nombres por los que apostó Arbeloa fue Marc Cucalón, nacido en Alfajarín y formado en la cantera del Real Zaragoza. Durante la temporada 2022/23, Arbeloa le entregó la capitanía del Juvenil A del Real Madrid, convencido de su liderazgo y de su proyección. Cucalón era el centrocampista con mayor recorrido de La Fábrica y uno de los candidatos más firmes para llegar al primer equipo, pero una grave lesión de ligamento cruzado truncó su carrera. Las complicaciones posteriores, incluida una infección tras la operación, le impidieron volver a jugar. Arbeloa se mantuvo siempre muy cerca de él, siguiendo su recuperación con una implicación casi paternal.
Una relación que va más allá del fútbol
La relación entre ambos no terminó con la retirada de Cucalón. Estas pasadas Navidades, Arbeloa visitó Zaragoza para conocer de primera mano el nuevo proyecto del exfutbolista, la tecnificación Alpha Sport 360. El técnico madridista recorrió distintas sedes como Santa Isabel o Alagón, donde incluso se convirtió en entrenador por un día del Benjamín A y se hizo socio del club local.
Jorge Cestero, el otro gran talento aragonés
El segundo nombre propio es Jorge Cestero, otro futbolista formado en la cantera del Real Zaragoza y una de las grandes promesas del fútbol nacional. Arbeloa ha depositado en él una confianza absoluta, llegando a definirlo como “el mejor 6 de España en la actualidad”. Con un perfil muy similar al de Cucalón, Cestero se ha convertido en una pieza clave en el Real Madrid Castilla. Su progresión fue tal que Xabi Alonso lo convocó para varios partidos de Liga y Champions League, debutando oficialmente en Copa del Rey ante el Talavera.
Una apuesta con sello zaragozano
Ahora, con Arbeloa al frente del primer equipo, Jorge Cestero tendrá la oportunidad de consolidarse definitivamente en la élite. Detrás de su crecimiento hay un tándem que ha creído firmemente en él desde el primer día: Álvaro Arbeloa y Juli Carmona, dos nombres unidos por Zaragoza y por una apuesta clara por el talento aragonés en el Real Madrid.









Write a comment