
La UD Las Palmas certifica su pase a dieciseisavos ante un aguerrido Europa con doblete de McBurnie (1-2)
El Nou Serdenya acogió el encuentro de segunda ronda que enfrentaba al CE Europa y a la UD Las Palmas. El conjunto local formó de la partida en un clásico 4-4-2 con: Juan Flere, Neeskens, Alex Cano, Campeny, Escoruela, Urbina, Meshak, Sgrò, Jordi Cano, Mahicas y Albert Martí. Por su parte, la UD Las Palmas saltó al terreno de juego con: Horkas, Marvin, Mika Mármol, Loiodice, Iván Gil, McBurnie, Fabio, Manu Fuster, Benito y Marc Cardona en un 3-4-3.
El partido comenzó con un error del Esportiu en el saque inicial que apunto estuvo McBurnie de aprovechar para poner en ventaja a los visitantes, pero el disparo fue centrado y Flere repelió sin complicaciones. Los primeros compases invitaban a pensar en un dominio claro de la UD Las Palmas, aproximándose con peligro a la meta local. Los barceloneses se acercaban tímidamente, sin mucha claridad pero con las ideas muy claras. Manu Fuster fue de los más destacados en el conjunto amarillo, siendo muy participativo en zona de creación y finalización. El extremo del conjunto insular tuvo el primero en sus botas (min.19) tras una bonita acción combinada, pero su disparo fue solventado por Juan Flere, que a la postre sería el mejor de los locales. Un minuto después, el mejor de los visitantes, McBurnie, envió fuera un remate en semifallo tras un buen centro de Marvin. Los catalanes, practicando un fútbol directo, pudieron adelantarse en el minuto 24, pero Albert Martí no conectó correctamente un cabezazo frente a Horkas, enviando el esférico por encima del travesaño. Posteriormente sería Fuster el que erraría un claro mano a mano para desesperación de los amarillos, que estaban siendo superiores pero no encontraban el sendero del gol. En el minuto 30 el árbitro del partido amonestó a Campaña y Lozano por una discusión en los banquillos que no llegó a mayores. McBurnie, que no estuvo acertado en la primera mitad, tuvo en sus botas y sobre todo en su cabeza, hasta cinco opciones de convertir antes del entretiempo. De igual manera, fue el Europa quien terminó con mejores sensaciones, aunque lamentó la lesión de su capitán en el minuto 40. En su lugar entraría Gilbert, que tras dos ocasiones previas de su equipo, tuvo en su cabeza el 1-0, pero el remate se fue lamiendo la cepa del poste amarillo.
Sin cambios en el descanso y con el resultado abierto, comenzaba la segunda mitad. Poco tardaría la Unión Deportiva en ponerse por delante. McBurnie, que seguía generando ocasiones por doquier, envió al fondo de la red, en plancha, un centro espectacular de Iván Gil desde zona de tres cuartos en el minuto 48. Con el 0-1 en el marcador, el partido quedó en tierra de nadie. Las imprecisiones se hicieron dueñas del partido hasta que el conjunto local logró igualar la contienda. Tras un desplazamiento previo y posterior pase de ruptura por el carril interior, Mahicas batió a Horkas después de anticiparse a Benito en el marcaje. Un gol de bella factura que hacía soñar a un club de 1RFEF con el pase a dieciseisavos de copa. El tanto apresuró a Las Palmas, que tuvo en las botas de Fuster el segundo, pero nuevamente Juan Flere se erigía como salvador de los catalanes. Diego Martínez, que nunca se mostró cómodo en el banquillo, agitó el avispero en el minuto 62 realizando una triple sustitución. Marvin, Iván Gil y Marc Cardona dejaban su lugar a Viti Rozada, Januzaj y Jaime Mata. Aún así, El Esportiu atacaba sin complejos e iba en busca del segundo, pero sin llegar a tener opciones de gran claridad. El colegiado no escatimó en amonestaciones y mostró la cartulina amarilla a Mármol y Escoruella en un lapso de tres minutos. El primero por protestar un fuera de juego en contra no señalado y el local por interrumpir un ataque prometedor de los amarillos. Entrando en la recta final del partido, Jordi Cano destapó el tarrito de las esencias sorteando a tres jugadores visitantes con un solo recorte para, posteriormente, facilitar a Mahicas un balón que golpearía desviado. Justo en la acción posterior, llegaría el segundo de McBurnie. Después de llevarse el esférico facilitado por un rebote, el delantero escocés fintó a un defensor y definió ante Juan, que más no pudo hacer en la noche de hoy. Tras el tanto Las Palmas tuvo opciones de sentenciar y el Europa trató de llegar con sensación de peligro al área amarilla, pero, en este caso, no hubo sorpresa. El partido finalizó con (1-2) y Las Palmas estará en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Ficha Técnica
1 – CE Europa: Flere; Urbina (Sicu, min. 90+1), Campeny, Àlex Cano (Gilbert, min. 41), Neeskens, Escoruela (Manel, min. 90+1); Albert Martí (Adnane, min. 46), Meshak, Sgrò; Mahicas (Pimentel, min. 74) y Jordi Cano.
2 – UD Las Palmas: Dinko Horkas; Marvin (Viti, min. 64), Herzog, Mika Mármol, Benito (McKenna, min. 85); Fabio (Javi Muñoz, min. 71), Loiodice; Manu Fuster, Oli McBurnie, Iván Gil (Mata, min. 64); y Marc (Januzaj, min. 63).
Goles: 0-1, min. 48: Oli McBurnie. 1-1, min. 55: Mahicas. 1-2, min. 75: Oli McBurnie.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a los locales Manel (min. 34), Juan Flere (min 42) y Escoruela (min. 68) y a los visitantes José Campaña (min. 34), Fabio (min. 41) y Mika Mármol (min. 66).
Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado ante unos 4.000 aficionados en el Nou Sardenya, en Barcelona.